Kongos debuta en Chile

La banda de origen sudafricano viene a mostrar toda la fuerza de su rock por primera vez a nuestro país. Presentarán Egomaniac, su nuevo trabajo de estudio, junto a todos sus éxitos, el próximo 21 de abril en Club Amanda.

KONGOS está compuesta por cuatro hermanos, Johnny (acordeón, teclados, voces), Jesse (batería, voces), Dylan (bajo, voces) y Danny (guitarra, voces), hijos de John Kongos, estrella británico-sudafricana de los años 70.

En 2014 “Come With Me Now”, del disco Lunatic puso a KONGOS en el mapa. El grupo fue unánimemente reconocido como una de las voces más infecciosas y energizantes del rock, mientras el track se transformaba en doble platino por ventas superiores a los 2 millones. Ocupó el puesto #1 del chart Billboard Alternative por cinco semanas, marcando el ascenso más rápido por una nueva banda en la historia. A la par, el video ha sido reproducido más de 60 millones de veces y han tocado en los escenarios de Late Night with Seth Meyers, Jimmy Kimel LIVE!, The Today Show, así como presentaciones en festivales en distintas partes del mundo como Lollapalooza en sus ediciones de Chicago y Buenos Aires.

KONGOS toma música township sudafricana y la mezcla con diversas influencias, desde blues del Delta, rock, pasando por musica clásica y jazz. Esto queda demostrado en su tercer y más reciente álbum, Egomaniac, que debutó en el #79 del Top 200 y cuyo tema general vino de experimentar, tanto interna como externamente, el grotesco ensimismamiento de quienes están dentro de la industria del entretenimiento, así como el de personas comunes y corrientes quienes se celebran a sí mismos en redes sociales.

ENTRADAS

Desde el 1 de marzo al mediodía en Punto Ticket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark. Evento para mayores de 18 años. www.puntoticket.com/kongos. Los valores de la entrada, que es general, fluctúan según si compras en preventa 1, preventa 2, o en el tramo final y pasarán entre $22.400 hasta $31.300 en los últimos días.

Te dejamos con el sonido de esta banda de hermanos, con un temazo: "I want to know":

 /p>

Confirman tercer show de Primus en el Municipal

Luego de agotar en tiempo récord la totalidad de entradas para la segunda fecha anunciada, Primus agenda para el día 4 de marzo su tercer concierto en el Municipal de Santiago, Opera Nacional de Chile.

La noticia del segundo concierto fue entregada el pasado martes y despertó la euforia de toda su fanaticada, quienes saben que la experiencia de ver a Primus con su formación original en este magnifico teatro de Santiago será una experiencia única e irrepetible.

Les Claypool, Larry Lalonde y Tim Alexander harán un repaso por sus más grandes creaciones a lo largo de toda su carrera y variarán algunas canciones del setlist durante estas tres noches.

Las entradas saldrán a la venta por PuntoTicket el día lunes 16 de enero a las 12:00 y los valores son los siguientes:

- Platea 1 $70.000

- Platea 2 $60.000

- Palcos 1er piso $55.000

- Palcos 2º piso $ 50.000

- Palcos 3er piso $45.000

- Anfiteatro $40.000

 - Galerías $25.000

Evanescence vuelve a Chile

La banda liderada por Amy Lee llega a Santiago el 4 de mayo al Movistar Arena, y la venta de entradas comenzará este jueves 5 de enero a las 00.00 horas a través del sistema Puntoticket.

 La banda liderada por Amy Lee es de aquellas que han tenido un debut tan potente en términos de difusión, que ostenta ubicarse entre las que más discos han vendido con su primer disco con 17 millones de copias con Fallen en 2003,  además de haber sido reconocidos con 2 premios Grammy. Un inicio que les dejó la vara tan alta que probablemente nunca pudieron superarse. Sin embargo, vivieron el impulso proporcionado por el exitoso comienzo, que les permitió seguir sonando fuerte en todo el mundo.

Hace 2 años Evanescence creó su propio sello tras conflictos con su discográfica que vendió el catálogo que incluía la música de la banda de Amy Lee, pero tras algunos meses, decidieron frenar. Amy hizo música infantil y otras cosas, pero no fue hasta ahora, que la banda regresa con el anuncio de esta gira y el lanzamiento de un compilado.

En Chile estuvieron por primera vez en 2007, cuando se presentaron en la Pista Atlética del Estadio Nacional, promocionando el disco The Open Door (2006) y la segunda fue en octubre de 2012 en Movistar Arena.

La visita de Evanescence se enmarca dentro de un tour a Sudamérica que incluye por ahora a Brasil, con shows en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, y Argentina, en Buenos Aires.

 Este jueves 5 de enero se pondrán a la venta las entradas a través del sistema Puntoticket.

Primus llega al Teatro Municipal

Primus llega por primea vez como con su propio show a Chile en un formato que los tendrá nada menos que en el Teatro Municipal de Santiago el próximo 2 de marzo. Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 9 de enero al mediodía por sistema PuntoTicket y Boleterias del Teatro Municipal.

 

 En este primer show como headliners la banda que autodefine su sonio de "polka psicodélica" llegará con su formación histórica.  Además del prodigioso  bajista y vocalista Les Claypool, están también Larry Lalonde (guitarra) y Tim Alexander (batería) quienes harán un repaso por sus discos Frizzle Fry (1990), Sailing the Seas of Cheese (1991), Pork Soda (1993), Tales From the Punchbowl (1995), Brown Album (1997), Green Naugahyde (2011) y Primus & the Chocolate Factory With the Fungi Ensemble (2014).

El anuncio viene luego de que la última edición de su álbum "Primus & The Chocolate Factory" fuera nominada para los Grammy de este año en la categoría Best Surround Sound Album, quienes llevan encima 32 años de carrera y ocho álbumes de estudio, dejarán sin aliento una vez más al público nacional con su potencia y compatibilidad perfecta de estos tres músicos.

Las entradas estarán disponibles por sistema PuntoTicket desde el lunes 9 de enero al mediodía y podrán encontrarlas sin cargo por servicio en la boletería del Teatro Municipal.

Los valores son los siguientes:

- Platea 1 $70.000

- Platea 2 $60.000

- Palcos 1er piso $55.000

- Palcos 2º piso $ 50.000

- Palcos 3er piso $45.000

- Anfiteatro $40.000

- Galerías $25.000

 

 

Max & Iggor Cavalera reviven "Roots" en Santiago este domingo

Este domingo 18 de diciembre, vuelve uno de los sonidos pilares del metal de raíces latinoamericanas a nuestro país, los hermanos Max e Iggor Cavalera, fundadores históricos de Sepultura, que vienen a celebrar los 20 años del lanzamiento del álbum “Roots”, de 1996. Y lo hacen interpretando el disco completo en vivo en su gira “Return to Roots”, que partió en Norteamérica y ahora llega al Teatro Caupolicán.

“Roots” fue todo un punto de inflexión para la que ya en ese entonces estaba consolidada como la banda más importante del metal de Sudamérica. Sepultura había llegado al tope de sus posibilidades dentro del death/thrash metal con su anterior disco “Chaos A.D.” de 1993. Era necesario dar un giro para el siguiente paso. Y la leyenda cuenta que la inspiración llegó desde el corazón de su natal Brasil. Hasta hoy es fundamental para entender el rock y el metal de estas últimas dos décadas. Y ahora es momento de honrarlo en directo. 

El show será precedido por la banda Incite,  que desde el lanzamiento de The Slaughter (2009), ha compartido escenarios con bandas como Dillinger Escape Plan, Cancer Bats, and 36 Crazyfists to Crowbar, Soulfly, y Cavalera Conspiracy, además de encabezar innumerables conciertos. Con sus últimas entregas discográficas All Out War [2012] y Up In Hell [2014], han ganado elogios de Kerrang!, ARTISTdirect y muchos otros. Canciones como "Army of Darkness" figuran en el Top 40 de las listas de metal de SiriusXM. Ahora, presentan su último trabajo “Oppression”.

El Teatro Caupolicán abrirá sus puertas a las 19:00 horas y a las 19:45 comenzará el show de Incite. Max & Iggor Cavalera iniciarán su concierto a las 21:00 horas. Las entradas están disponibles en Puntoticket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile. www.puntoticket.com/cavalera

 />