Este domingo 18 de diciembre, vuelve uno de los sonidos pilares del metal de raíces latinoamericanas a nuestro país, los hermanos Max e Iggor Cavalera, fundadores históricos de Sepultura, que vienen a celebrar los 20 años del lanzamiento del álbum “Roots”, de 1996. Y lo hacen interpretando el disco completo en vivo en su gira “Return to Roots”, que partió en Norteamérica y ahora llega al Teatro Caupolicán.

“Roots” fue todo un punto de inflexión para la que ya en ese entonces estaba consolidada como la banda más importante del metal de Sudamérica. Sepultura había llegado al tope de sus posibilidades dentro del death/thrash metal con su anterior disco “Chaos A.D.” de 1993. Era necesario dar un giro para el siguiente paso. Y la leyenda cuenta que la inspiración llegó desde el corazón de su natal Brasil. Hasta hoy es fundamental para entender el rock y el metal de estas últimas dos décadas. Y ahora es momento de honrarlo en directo. 

El show será precedido por la banda Incite,  que desde el lanzamiento de The Slaughter (2009), ha compartido escenarios con bandas como Dillinger Escape Plan, Cancer Bats, and 36 Crazyfists to Crowbar, Soulfly, y Cavalera Conspiracy, además de encabezar innumerables conciertos. Con sus últimas entregas discográficas All Out War [2012] y Up In Hell [2014], han ganado elogios de Kerrang!, ARTISTdirect y muchos otros. Canciones como "Army of Darkness" figuran en el Top 40 de las listas de metal de SiriusXM. Ahora, presentan su último trabajo “Oppression”.

El Teatro Caupolicán abrirá sus puertas a las 19:00 horas y a las 19:45 comenzará el show de Incite. Max & Iggor Cavalera iniciarán su concierto a las 21:00 horas. Las entradas están disponibles en Puntoticket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile. www.puntoticket.com/cavalera

 />