Hoy el mundo entero recuerda el día en que Freddie Mercury comenzó a descansar en paz. Su enfermedad no había sido más que un secreto a voces y solo días antes de fallecer, se informó públicamente que el cantante padecía de VIH. La banda había sido como su familia los últimos años en que fueron testigos de cómo Freddie se debilitaba. Sin Embargo no lo hizo su talento ni su espíritu creativo e inspirador. Hoy recordamos como siempre y con  más fuerza a un gran cantante, pianista, compositor, frontman, una leyenda del rock. Y compartimos algunas cosas que probablemente no se conocen mucho de Freddie:

1.- LOS GATOS

Freddy Mercury era fanático total de estos animales, y era dueño de varios de ellos. Incluso mandó a hacer varios retratos de ellos para su casa. Freddie llegaba al grado de llamarle por teléfono a sus gatos cuando se iba de viaje. Una de sus mejores amigas, Mary Austin, se quedaba al cuidado de los felinos y ésta sostenía el teléfono en el oído de los gatos para que lo escucharan hablar. Sus nombres: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany.

 

 

2.- LÁPIZ Y PAPEL

Los asistentes personales de Freddie Mercury tenían la obligación de tener a mano siempre lápiz y papel, en caso de que él tuviera algún momento de inspiración. Y si alguno llegaba a fallar en la tarea, se le descontaba parte de su sueldo.

 

3.- LOS DIENTES

Mercury estaba muy traumado por su dentadura, era una de las cosas que más le avergonzaban. A pesar de que sí había pensado en hacerse una cirugía correctiva, también tenía miedo de que le dañara su voz privilegiada. Con el tiempo lo consideró como una parte importante y reconocible de su personalidad escénica.

4.- EL PASAPORTE

El pasaporte de Freddie portaba el nombre de “Frederick Mercury”. Como le era imposible a sus compañeros poder pronunciar el nombre de Farrokh, comenzaron a llamarle Freddie al igual que su familia. El apellido Mercury lo adoptó de una canción que escribió llamada “My Fairy King”, en la que plasmó la frase “Mother Mercury, look what they’ve done to me”. Si alguien se atrevía a llamarle de otra forma que no fuera Freddie, de inmediato se ganaba la mala onda del cantante.

 

5.- EL PIANO

A pesar de ser un excelente músico con un oído privilegiado para construir melodías, él no se sentía igual de seguro como ejecutante. Irónicamente, había compuesto la tremenda “Bohemian Rhapsody” en el piano, pero le tenía terror a tocarla en vivo porque temía equivocarse, por lo que fue dejando de tocar el instrumento en los años siguientes para poder pasear por el escenario y cantar más libremente. A pesar de ello, Freddie usaba un piano como cabecera de su cama, y aprendió a tocar acostado y al revés por si acaso le llegaba la inspiración al despertar.

 

6.- LESIÓN EN VIDEO

En la última escena del video de Queen, “It’s A Hard Life”, se ve a Freddie Mercury bajando unas escaleras y sentarse de un modo demasiado cuidadoso. La razón es que justo el día de la filmación le acababan de quitar un yeso de la pierna, luego de que una “amistosa” pelea se tornara más violenta en un bar de Munich.

 

7.- EL DISEÑADOR

Freddie estudió y se recibió como Diseñador Gráfico. Esta habilidad fue la que lo llevó a diseñar el famoso logotipo de Queen, usando los signos zodiacales de cada uno de los integrantes de Queen. Dos leones (Leo) para John Deacon y Roger Taylor, un cangrejo para Brian May (Cáncer) y dos hadas para él (Virgo).

 

8.-LOS ÍDOLOS

  Aretha Franklin y Jimi Hendrix eran los dos máximos ídolos musicales de Freddie Mercury. Liza Minelli era su actriz favorita.

 

 9.- ATRIL CORTADO

El cantante hizo famoso el “atril cortado” que usaba. La invención ocurrió por accidente cuando en un concierto Freddie agarró el micrófono y el atril se salió de su base, quedándose sólo con la mitad, cosa que le permitió moverse libremente por el escenario, cosa que le gustó tanto que decidió usarlo de esa manera siempre.

 

10.- LA ÚLTIMA CANCIÓN

 La canción “The Show Must Go On” es la última canción que compuso Mercury con Queen y es el último track del disco final de Queen, Innuendo. Para entonces Freddie estaba siendo consumido por los efectos del VIH y apenas podía mantenerse de pie. Brian May estaba bastante preocupado de que pudiera terminar la grabación del tema, pero Freddie, tras tomar un buen trago de vodka grabó la canción en una sola toma.

 

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto