La vida de Freddy Mercury, nacido Farrokh Bulsara, comenzó lejos del mundo occidental. Nació en la isla africana occidental de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. Hijo de Bomi y Jer Bulsara, Freddie pasó la mayor parte de su infancia en la India, donde asistió al Internado de San Pedro.

la música se hizo presente desde sus primeros años, cuando el piano le cautivó por completo. Comenzó a tomar clases de piano a los siete años, el inicio de un amor con este instrumento que le acompañaría hasta sus últimos días.

 La familia Bulsara llegó a Inglaterra en 1964. Vivían en  Middlesex donde Freddie fue parte de una banda de blues llamada Wreckage Al mismo tiempo se metió a estudiar diseño gráfico en el Ealing College of Art. Fue en esa época en que un compañero de estudios le presentó a Freddie sus futuros compañeros de Queen, Roger Taylor y Brian May,  claro que se llamarían primero llamado Smile. De hecho fue el mismo Freddie quien llegó con el nuevo nombre, Queen.

 El resto es historia del rock. El debut de la banda en 1973 con su primer álbum revolucionó a la crítica y al público como lo más interesante que había llegado al rock.

 Hoy Freddie Mercury habría cumplido 70 años, de no ser por su temprana partida el 24 de noviembre de 1991. Pero su música la seguims celebrando. EN este video, hay una notable colección de imágenes de Freddie desde sus más tiernos años en Zanzíbar, cuando era un bebé, con su hermana, su mamá, su cuidadora, luego en la India y sus inicios en la música.

 El video va acompañado de la canción "Made In Heaven" es el segundo tema del álbum de Freddie Mercury, Mr. Bad Guy de 1985, que además le dio nombre al disco de Queen de 1995. En una entrevista, Freddie dijo refiriéndose a la canción que el no era "made in heaven"... él era "made in hell".

 Disfruta de éstas imagenes:

 

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto