Muchas veces los clichés navideños agotan, así como las mismas versiones que todo el tiempo escuchas de fondo cuando sales al supermercado o cuando vas de compras navideñas a algún mall. Por eso compartimos contigo un racimo de versiones y canciones originales de navidad, hechas por rockeros y otros no tanto, pero sin duda todos famosos:

1) Jimmy Fallon, Paul McCartney,Scarlet Johanson - "Wonderful ChrIstamAs time"

Jimmy Fallon la está rompiendo en Estados Unidos con su programa de televisión,que además se difunde mucho viralmente gracias a las divertidas participaciones de famosos. Y ahora lo hizo con un villancico, que cuenta con la participación de nada menos que Paul Mc Cartney, Scarlet Johanson, Reese Witherspoon y la banda de su programa The Roots interpretando "Wonderful Christmas Time". A ellos también se unen el actor y animador Seth MacFarlane y la cantante y compositora Tori Kelly. Todos ellos son las voces de los personajes animados de la película Sing!, una comedia musical animada que se estrena en Estados Unidos la próxima semana. Aqui escuchas este villancico, qu por lo demás lo comupuso en 1986 nada menos que el cantante Paul McCartney:

  

 

2)  The Ramones: "All i want for christmas/Idon't wanna fight tonigt": 

Esta canción está incluida en el disco Brain Drain, el último disco en el que participó Dee Dee Ramone quien escribió sobre el disco en su autobiografía titulada "Lobotomy: Surviving The Ramones" que "Fue difícil grabar el álbum, todos en la banda tenían problemas, problemas con sus novias, problemas de dinero, problemas mentales." Fue el disco que incluyó la famosa “Pet Sematary” pero también esta canción de navidad, que refleja con sinceridad punk lo que muchas veces pasa cada año en estas fechas: 

 

3) Jimmy Eat World: "Las Christmas":

La versión de esta banda corresponde a la canción que el dúo Wham! de George Michael grabó en 1984 y que hasta la fecha ha sido versionada por diversos atistas. En el caso de Jimmy Eat World lo hicieron el 2001, en un single cuyo lado B inlcuyó otro cover, de The Prodigy. 

 

 

4) John & Yoko The Plastic Ono Band: "Happy Christmas (war is over)":

Esta canción fue publicada a fines de 1971, contó con la producción de Phil Spector e incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema. Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.

 

 

5)  Ac/DC: "Mistress for Christmas": 

Incluida en el disco The Razors Edge de 1990, los australianos no aplican precisamente el espíritu de amor y paz como todo el mundo sino a su propio modo. Es una oda a las mujeres que saben amar muy bien, donde plasma el deseo de recibir a una de estas chicas vestidas de rojo y poca ropa, como regalo de navidad. 

 

 

6) Paul McCartney: "Wonderful Christmas Time":

Con "Wonderful Christmas time", la canción que grabó en estos días con otros famosos en la televisión gringa, McCartney se convirtió en 1979 en el segundo beatle en publicar una canción navideña, tras John Lennon con "Happy Xmas (War Is Over)". Años más tarde, Ringo Starr publicó I Wanna Be Santa Claus, un álbum de villancicos. La canción es también parte de la banda sonora de la película de animación de 1998 Rudolph the Red-Nosed Reindeer: The Movie.

 

7) Bruce Sprinsgsteen: "Santa Claus is coming tonight"

El clásico compuesto por John Frederick Coots compuesto a principios del siglo pasado, fue interpretado por Bruce Springsteen & The E Street Band C. W. por primera vez esta versión en el Post College in Brookville, New York el 12 de diciembre de 1975 y toma prestado el coro de la versión grabada por The Crystals en 1963.

 

8) Twisted Sister: "Oh ome all ye faithful"

Dee Snider y los suyos grabaron el 2006 A Twisted Christmas, un disco completamente de villancicos versionados al metal por estos locos de New York. El trabajo que consta de 10 canciones, todas consideradas como clásicos navideños y cuyas letras están escritas por los músicos, ha sido presentado en renombrados escenarios

 

 

 

9) Korn: "Jingle Balls":

"Jingle Balls" is una versión metalera de la canción de Sexart "Juice-Seven" al ritmo de la famosa canción navideña "Jingle Bells", que aparece como un extra del disco Issues. ¿Dulce? Para nada, pero si rockera.

 

10) Coldplay: "Have yourself a merry little christmas":

Mince Spies es un álbum de navidad que la banda británica Coldplay lanzó en los comienzos de su carrera, en 2001. Éste EP contiene dos canciones grabadas por la banda con ayuda de Ken Nelson y Parlophone como sello discográfico.

 

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto