El año pasado el último en partir fue Lemmy Kilmister, el 28 de diciembre, por lo que no sabemos si esta lista queda realmente cerrada. Pero lo cierto es que las pérdidas de las grandes figuras de la música comenzaron muy rápido:

 

- 10 de enero:  A causa de un cáncer, dos días antes de publicar Black Star, falleció David Bowie a sus 69 años. Un comienzo de año inesperado y triste que marcó definitivamente al mundo entero, al tratarse de uno de los íconos más influyentes que ha tenido el mundo musical.

- 18 de enero: Falleció Glenn Frey, fundador, guitarrista y segunda voz de Eagles, quien participó en todos los discos de la banda californiana, incluyendo el clásico “Hotel California”. Unas complicaciones intestinales le quitaron la vida.

- 28 de enero: La música estadounidense lloró también la muerte de Paul Kantner, cofundador del grupo psicodélico de los sesenta, Jefferson Airplain. Kantner tenía 74 años cuando falleció de un infarto.

- 4 de febrero:  Maurice White, fundador en 1969 del influyente grupo de música funk y disco, Earth, Wind and Fire, falleció a los 74 años de edad por las secuelas de la enfermedad de Parkinson que sufría.

- 9 de marzo: El legendario productor de las Beatles, George Martin, recordado como el quinto Beatle, murió a los 90 años. La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por su contribución a la industria musical y a la cultura popular.

- 11 de marzo: Murió Keith Emerson y el 7 de diciembre con 69 falleció Greg Lake. Ambos fueron miembros del trío de música progresiva y rock sinfónico Emerson, Lake and Palmer. Greg Lake formó parte también de los míticos King Crimson.

- 21 de abril la noticia de la muerte de Prince por una sobredosis accidental de medicamentos conmocionó al mundo musical. Artista polivalente, multiinstrumentista y autor del mítico álbum Purple Rain, Prince tenía 57 años cuando fue encontrado muerto en su residencia de Minesotta, en Estados Unidos.

- 7 de noviembre: Con 82 años de edad falleció Leonard Cohen, uno de los cantautores más importantes de la historia, quien había editado recientemente You Want it Darker.

- 24 de diciembre: Falleció en la ciudad española de Marbella el guitarrista y compositor británico Rick Parfitt, fundador en los sesenta de la banda Status Quo.

 - 25 de diciembre: George Michael muere pacíficamente en su hogar en navidad la superestrella que tiene al mundo entero lamentando su temprana partida a los 53 años de edad. Artistas como Pal McCartney, Elton John, Madonna, Robbie Williams, Boy George y muchos más, han manifestado su dolor, lo que da cuenta de cuán alto voló en vida, a pesar de haber estado sin publicar nada nuevo por más de una década. Hoy vuela, pero en libertad, esa sensación que siempre buscó.

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto