Chris Cornell falleció esta madrugada y todo el mundo está impactado. Cuando me enteré esta mañana quedé paralizada, sin palabras. Tanta información y las emociones quedan atrapadas. Hoy las dejo fluir mediante esta sencilla carta de adiós: 

Es frágil la existencia pero potentes sus huellas, como las que dejaste Chris. Te fuiste sin señales, sin aviso, demasiado pronto. Te convertiste en una víctima más de la costosa, decadente y oscura década de los 90, que ofreció desgarradoras y denunciantes melodías que a todos nos marcaron, pero al precio nefasto del fin prematuro.

Es curioso pensar que de aquella generación, la era del grunge, surgieron ídolos que hoy ya no están. Se fue Cobain, se fue Layne Stayley. Poco antes de Pearl Jam ya se había ido Andi Wood de Mother Love Bone, una banda primigenia del grunge. Hace menos de dos años murió Scott Weiland. Todos demasiado jóvenes, todos de la misma horneada musical. Y ahora te vas tú, Chris, aún no lo puedo creer.

Te vimos aparecer desde los primeros días del grunge. Fuiste uno de los pilares de lo que para muchos fue una religión, el grunge. Lograste llevar tu voz hasta el extremo, de hecho, dijiste alguna vez que intentabas pensar en el dolor como un grito, y vaya que lograste transmitir. Primero en Soundgarden, luego Temple of

The Dog, Audioslave, solo. Un crítico dijo hace más de 20 años atrás que te merecías la inmortalidad. 

Hoy entre las gotas que caen del cielo, vemos un agujero negro, sin sol, apenas una lluvia negra. Nos paralizamos tal como una piedra, sin entender por qué cayeron estos días negros. Quizás solo un grito pueda hacer estallar esta caja oxidada, para que recuerdes por siempre, que casi olvidaste nuestro corazón roto.

Hace solo unas horas estabas tocando en el FOX Theatre de Detroit. Antes de ayer estabas en Kansas y hoy ya no estás. 

Te extrañamos Chris

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto