Hoy, 6 de jullio, se cumplen exactos 60 años desde que Paul Mc Cartney y John Lennon se conocieron, la primera semilla de algo que jamás imaginaron, pues se convertirían en el grupo más famoso de la historia.

Sus caminos se cruzaron en una feria organizada por la iglesia St. Peter del barrio de Woolton en Liverpool. Tocaba una banda onda skiffle aquel día, un grupo llamado The Quarrymen, donde tocaba un tal John Lennon de 16 años, fan de Elvis Presley, quien en su pieza se dedicaba a practicar rock and roll.

Un chico llamado Ivan Vaughan y amigo de la infancia de John, fue quien los presentó. Paul McCartney tenía 14 años y tal como John, había perdido a su madre, lo que sería un punto de encuentro además de su gusto por la música, para comenzar a hacer cosas juntos. Y el primer paso fue que Lennon invitó a Paul a ser parte de los Quarrymen.

Además de conmemorar seis décadas desde aquel predestinado encuentro, también se celebra medio siglo desde la publicación del disco Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que ha sido reeditado y con destacados resultados de venta que lo reubica en la lista del Billboard entre los más vendidos.

El secreto de Paul McCartney para seguir tocando en vivo

Lo sorprendente es que Paul McCartney continúa haciendo gira por el mundo y con el mejor de los entusiasmos a sus 75 años. Es más, tiene considerada una gira que pasará por el continente sudamericano, pero no hay que hacerse ilusiones porque no hay nada confirmado por estos lados.

Paul disfruta de cada momento que puede, viviendo sanamente y con total moderación cada jornada en la que se encuentra en gira. En una entrevista reciente ofrecida a la revista Rolling Stone, comenta detalles de su día a día, de los que lleva en sus viajes y cómo logra aún ofrecer conciertos de cerca de 3 horas de duración, manteniendo la energía durante todo el show, además de lograr hacer una buena combinación de su repertorio, que hoy acumula 60 años.

“Llevo mucho tiempo haciéndolo, así que mi cuerpo ya está acostumbrado”, dijo Mc Cartney a la revista, en referencia a la duración de sus conciertos.

Es un arte y en su caso un oficio en el que probablemente es uno de los más longevos y que le significa vivir cada instante con gran intensidad: “La verdad es que cuando hago el show, me siento como si estuviera hablando con alguien como yo en el público ", dice." Así que me relaciono con la gente. Y cuando estoy tocando, me imagino que soy yo escuchando a esta banda, a este tipo. La gente ha dicho que a pesar de que estamos tocando en un estadio grande, hay sensación muy íntima que se percibe a través de las pantallas. Aunque estés en la parte trasera del vestíbulo, tratamos de llevarte la intimidad. Así que, como digo, soy yo, uno a uno, con cada persona del público”, dice Paul, haciendo referencia al nombre de la gira “One on One”

Cómo lo hace para mantener la energía durante 3 horas de show

Nada de pactos ni ideas esotéricas sobre la buena salud de la que goza Paul Mc Cartney. Básicamente no es más que ser muy cuidadoso con lo que come y bebe. Eso si tiene la costumbre de no beber ni una sola gota de agua durante el concierto, porque asegura que no tiene tiempo. Pero antes y después se preocupa bastante de ingerir suficiente agua.

Otra aspecto vital de su buena salud es que cada día pasa un buen rato en el gimnasio, es más reconoce hacer más actividad física hoy en su tercera edad, de lo que acostumbraba cuando tenía la tercera parte de sus años y gozaba de la histeria Beatle.

“Una vez que te encuentras parado frente al público, te cargas la batería” agregó en la entrevista Mc Cartney sobre cómo lo hace para tocar 40 canciones si perder las fuerzas.

 

Comentó que cambian el repertorio cada noche, por lo que se vuelve diferente un día de otro y siempre hay algo diferente. Por otro lado aseguró que siguen equivocándose en cosas, solo que son errores que solo ellos detectan y no el público, por lo que tienen más motivación para ofrecer algo mejor cada día, con entusiasmo y logrando mantener la energía fluyendo.

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto