Hace solo unos días finalizó The World Marathon Challenge, el reto que lleva a los corredores a realizar 7 maratones (42K), en 7 días, en cada uno de los continentes del mundo, incluyendo en esas 7 carreras, suelo chileno, el Polo Sur, Emiratos Arabes, España y Australia.

El chileno Cristián Sieveking fue uno de los participantes, con quién charlamos tras su llegada.

Fue el pasado 29 de enero, que 9 mujeres y 22 hombres, finalizaron esta delirante vuelta al mundo sin parar de viajar y de correr, completando siete maratones en siete días en los siete continentes del planeta. Un desafío cuyo componente geográfico global tiene tanta dificultad como el puramente deportivo. 

Procedentes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Noruega, Chile, Irlanda, China, Tahití, Canadá, Cuba, República Checa, Singapur y Eslovaquia, la treintena de corredores dispuso de 168 horas ininterrumpidas para completar el desafío, haciendo frente al Jet Lag, a la falta de sueño y descanso, a los diferentes climas, a la incomodidad de los vuelos de larga distancia y a la alimentación a veces no muy adecuada para ultramaratonistas, sobre la ruta.

Los participantes debieron correr 295 kms por un período de siete días, pero además pasaron 59 horas en el avión de los deportistas trazando unos 38.000 kms por el aire para aterrizar en cada parada maratoniana. Los lugares fueron Unión Glaciar (Antártida), Punta Arenas (Chile), Miami (EE.UU), Madrid (España), Marrakech (Marruecos), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Sydney (Australia). Al hacerlo, completaron siete maratones en los siete continentes del planeta: Antártida, América del Sur, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía. Los 31 participantes fueron finalistas, de los cuales 2 fueron chilenos: Silvana Camelio, que ganó entre las mujeres y Cristián Sieveking, con quien pudimos conversar en esta entrevista del programa "929K" de Radio La Clave (92.9 FM y www.radiolaclave.cl)

>

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto