Está muy cerca el Maratón de Santiago y el descuento lo podemos llevar en horas. Se acabaron los entrenamientos y solo es momento de hacer algunos trotes de soltura esta semana y pensar en llegar relajados, bien alimentados e hidratados a la línea de largada.

Si eres de los que se está aventurando por primera vez, van aquí algunos tips efectivos y concretos para que los nervios y la ansiedad no te pasen la cuenta en este desafío tan grande. No importa si son 10, 21 o 42K, el desafío siempre implicará mirar atrás y pensar en cómo te preparaste, como un “seguro de carrera”, que te mantendrá tranquilo (a):

1. MOTIVACIÓN Y EXPECTATIVAS:

Piensa en cuál es la motivación para participar en esta maratón y cuál es tu expectativa, procurando ser lo más realista. Lo que nos motiva operará como el motor para cada kilómetro. La expectativa es más compleja, porque dependerá de cómo estamos preparados para cumplirla, si el entrenamiento se cumplió de acuerdo a los objetivos. Creo que siempre es bueno autorizarse un “permiso” para rendir menos, porque la idea es disfrutar y no estresarse si por alguna circunstancia no estamos apuntando a lo que esperamos.

2. CARGA DE CARBOHIDRATOS:

¡A comer pastas! Ya estamos en la fase de carga de carbohidratos, no se trata de comer sólo pastas, pero sí priorizarlas en la dieta para llenar los músculos del glucógeno que será nuestra reserva de energía.

3. PREPARATE PARA CORRER CON LA CABEZA:

Imagínate desde ya cruzando la meta, orgulloso del logro. Imagínate el almuerzo de celebración que comerás el domingo, imagínate tu selfie con la medalla. Esas imágenes, llévalas durante la carrera, así como los mejores momentos junto a la gente que quieres, porque serán la forma más efectiva de darle poder a tu mente cuando las piernas ya no den más.

 4. OJO CON LA FLORITURA DE LA CARRERA: 

En todos los maratones de ciudad hay adornos que están pensados para hacer de la carrera una fiesta, como las bandas que acompañan con música en algunos puntos del recorrido, como la gente divertida que corre disfrazada o tus mismo compañeros que hablan todo el rato o detenerse para sacarse fotos. Trata de no gastar energía en estas cosas que te pueden llevar a perder hartos minutos. Mantén tu mente centrada en el objetivo, que es cruzar la meta.

5. CUIDA LA VELOCIDAD AL COMIENZO:

A pesar de saber que no hay que salir disparado porque agotarás energía, a veces la multitud de la largada nos marea un poquitoy tendemos a acelerar más de lo normal. Pero el consejo es a partir lento pero seguro, cuidar la hidratación y  procurar que la respiración sea una ayuda. Muchos de lo que no terminan la carrera o que deben caminar, son los que partieron apurados.

 

METRO, UNA ALTERNATIVA:

El Metro abrirá sus puertas desde las 07:00. Sin embargo, esto sólo se realizará entre las líneas 1 y 5 del trazado, ya que el resto de las líneas se mantendrá con su horario normal. 

EXPO MARATÓN:

Desde las 11 de la mañana de este jueves 30 de marzo, se abren las puertas de la Expo Maratón, donde se reune todo el mundo del running, con ofertas de tiendas, donde encontrarás ropa, artículos deportivos y geles, por si necesitas abastecerte para este domingo.

Estos son los horarios: 

Jueves 30/03: 11:00 a 20:00 hrs

Viernes 31/03: 10:00 a 20:00 hrs

 Sábado 01/04: 10:00 a 20:00 hrs

LARGADAS:

42K: 08:00

21K: 08:30

10K: 09:00

 

Rematamos con este video que explica cómo se miden los circuitos del Maratón de Santiago:

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto