Se acerca una de las carreras más divertidas y con sentido. Como correr al revés casi, porque la meta está atrás, pero viene hacia ti. Se trata de Wings For Life, una carrera donde corres por los que no pueden.

Creo que uno de mis mayores miedos es llegar a perder la movilidad o no poder volver a correr. Tuve una experiencia extrema a los 13 años, cuando íbamos con mi familia en el auto, en un camino rural congelado en Suecia y de pronto nos volcamos. Dos de mis hermanos salieron eyectados por la ventana y volaron unos buenos metros y mis papás tuvieron alguna lesión menor en la cabeza. Yo iba durmiendo y desperté sin poder moverme, completamente paralizada. Nos llevaron en ambulancia al hospital más cercano. En el camino lloré mucho pensando que nunca más volvería a caminar. Gracias a Dios fue solo una parálisis producto del schock.

Cada vez que troto, me siento una agradecida de tener 2 piernas para correr. Creo que esta carrera es una muy buena forma de ayudar a quienes no pueden, pero quizás podrán, gracias a las investigaciones que se realizan sobre la médula espinal.

Wings For Life, la carrera cuyas ganancias van en un 100% a apoyar éstas investigaciones, se hace en Chile nuevamente este próximo 7 de mayo y es única porque no llegas a la meta, sino es la meta la que te persigue. Esta meta motorizada comienza a andar detrás de todos los corredores, que tienen que alcanzar a correr la mayor distancia posible hasta que les alcance el auto. Una vez que te pilla, se termina tu carrera. El que completa mas kilómetros, gana.

Lo emocionante es que esta carrera se hace en 35 países del mundo y al mismo tiempo. Así, los autos-meta de cada ciudad parten al mismo tiempo y a la misma velocidad, de manera que sea una carrera global. El ganador de cada país, gana además la inscripción con todos los gastos de viaje y estadía para participar en la carrera del año siguente.

Si te quieres inscribir, aún estás a tiempo.

La página es:  http://www.wingsforlifeworldrun.com/cl/es/

 

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto