Abren nuevas localidades para Sigur Ros en Chile

Luego de agotar en tres días la disponibilidad total de tickets para su debut en el país, se amplía la capacidad del recinto a ¾. El trío de rock experimental se presentará el 24 de noviembre en Movistar Arena.

El martes 20 de junio a las 3 pm inicia la venta para las localidades disponibles: Platea Alta, Platea Baja y Cancha.

Explorando en los sonidos del post-rock, Sigur Rós estableció una innovadora propuesta: ritmos melancólicos, acordes minimalistas, que junto a la voz de Jón Þór Birgisson, crea atmósferas y melodías inconfundibles.

Desde el año pasado se encuentra en una extensa gira que los llevó por todo el planeta para presentar las canciones de su último disco de estudio Kveikur (2013) y un repaso por su discografía.

Venta de Entradas

En Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley y Cinemark de todo el país, desde el martes 20 de junio a las 3 pm.

 

 

Green Day confirma regreso a Chile

Luego de que se adelantara la noticia, finalmente se confirma de manera oficial que Green Day vuelve a nuestro país el próximo 12 de Noviembre, al Estadio Bicentenario.

Los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y ganadores del Grammy, extienden su gira Revolution Radio Tour a Latino América con fechas además de Chile, en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México.

La banda está de gira promocionando su más reciente álbum Revolution Radio, que fue lanzado el 7 de octubre pasado, consiguiendo buena reacción de los fans en Estados Unidos, lo que les ha significado debutar en el número 1 en el Billboard 200, que incluye el décimo single “Bang Bang”, en lo más alto de la prestigiosa lista norteamericana.

Revolution Radio fue elogiado también por la prensa,  Alternative Press lo define como: "el álbum más intensamente personal en años".  Entertainment Weekly lo indica como: "su álbum más enfocado en años”. LA Times escribió: "un barnstormer de un nuevo disco punk”; mientras que Q Magazine lo elogia como: "Green Day en su mejor momento" y Rolling Stone: " Es reflejo de décadas de sabiduría musical y emocional.”.

Esta será la tercera vez que la banda de Billie Joe Armstrong aterrice en Chile. La primera vez fue el 3 de noviembre de 1998 en el Teatro Monumental (hoy Teatro Caupolicán), la segunda vez fue el 24 de octubre de 2010 en el Estadio Bicentenario y ahora se preparan para repetirse ese recinto, con un show en una fecha similar, 12 de noviembre.

The Interrupters será la banda soporte en todas las fechas de Latinoamérica.

 

Estas son las fechas de la gira Revolution Radio por Latinoamérica:

 

11/1 - Arena Río - Río de Janeiro, Brasil

11/3 - Anhembi Arena - Sao Paulo, Brasil

11/5 -  Pedreira Paulo Laminsky - Curitiba, Brasil

11/7 - Beira Rio - Porto Alegre, Brasil

11/10 - Estadio Vélez- Buenos Aires, Argentina

11/12 - Estadio Bicentenario de La Florida - Santiago, Chile

11/15 - Estadio Nacional - Lima, Perú

11/17 – Parque Simón Bolívar – Bogotá, Colombia

 11/19 - Autódromo Hermanos Rodríguez - DF, México

 

Venta de Entradas

Las entradas se consiguen a través del Sistema Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley y Cinemark desde el miércoles 21 de junio al mediodía. 

Clientes Hites: 20% de descuento pagando con Tarjeta Hites. Beneficio aplicado sobre el valor de la entrada y no sobre el cargo por servicio. Máximo 6 entradas por cliente. Válido sólo en puntos de venta. Stock: 3.000 tickets.

 

Sector

Precio

Cargo

Precio Final

Galería Pvta. 1

 $ 32.000

 $ 3.800

 $ 35.800

Descuento Hites

 $ 25.600

 $ 3.800

 $ 29.400

Galería Pvta. 2

 $ 36.000

 $ 4.400

 $ 40.400

Descuento Hites

 $ 28.800

 $ 4.400

 $ 33.200

Galería

 $ 40.000

 $ 4.800

 $ 44.800

Descuento Hites

 $ 32.000

 $ 4.800

 $ 36.800

Cancha General Pvta. 1

 $ 40.000

 $ 4.800

 $ 44.800

Descuento Hites

 $ 32.000

 $ 4.800

 $ 36.800

Cancha General Pvta. 2

 $ 46.000

 $ 5.600

 $ 51.600

Descuento Hites

 $ 36.800

 $ 5.600

 $ 42.400

Cancha General

 $ 52.000

 $ 6.200

 $ 58.200

Descuento Hites

 $ 41.600

 $ 6.200

 $ 47.800

Cordillera Pvta. 1

 $ 55.000

 $ 6.600

 $ 61.600

Descuento Hites

 $ 44.000

 $ 6.600

 $ 50.600

Cordillera   

 $ 65.000

 $ 7.800

 $ 72.800

Descuento Hites

 $ 52.000

 $ 7.800

 $ 59.800

Pacífico Pvta. 1

 $ 80.000

 $ 9.600

 $ 89.600

Descuento Hites

 $ 64.000

 $ 9.600

 $ 73.600

Pacífico

 $ 95.000

 $ 11.400

 $106.400

Descuento Hites

 $ 76.000

 $ 11.400

 $ 87.400

Pacífico Vip Pvta. 1

 $ 100.000

 $ 12.000

 $112.000

Descuento Hites

 $ 80.000

 $ 12.000

 $ 92.000

Pacífico Vip  

 $ 120.000

 $ 14.400

 $134.400

Descuento Hites

 $ 96.000

 $ 14.400

 $110.400

 

Anthrax quiere ser la banda de soporte de Lady Gaga

Me pregunto primero que todo: ¿Es Anthrax que está tratando de llevar el pop pegajoso de Lady Gaga a las veredas del rock, o es que están completamente embobados con la crudeza de una artista pop y todos la quieren?

Scott Ian, el guitarrista de Anthrax, reconoció que “le encantaría” colaborar en la música con la superestrella del pop Lady Gaga. El guitarrista de la banda de thrash metal hizo sus comentarios casi cuatro meses después de que Lady Gaga cantó la canción "Moth Into Flame" con Metallica en los Grammy Awards, en cuya actuación falló el micrófono de James Hetfield, un hecho recordado también por la anécdota.

Según Scott Ian, desde que la escucharon por primera vez, que han estado interesados en hacer algo con ella: "Me encantaría oírla cantar en un disco de rock, en un disco de metal, lo que sea'", declaró. Además Charlie Benante, el baterista de Anthrax, se ha hecho amigo de Lady Gaga, sobre quién comentó que sabe todo sobre las bandas metaleras. “Ella es metalera, conoce ese mundo, ella entiende ese mundo, y puede cantar la mierda de este tipo de música ", dijo el percusionista.

Por otro lado, Lady Gaga ha declarado su amor por bandas como Black Sabbath y Iron Maiden en varias entrevistas a través de los años.

Y luego tenemos también al cantante de Judas Priest, Rob Halford, que ha comentado varias veces sobre su interés en una posible colaboración con Lady Gaga, explicando: " Ella llevaba una camiseta de "Ram It Down" Judas el otro día en Nueva York, así que nos conocimos, y sólo hablamos brevemente, pero si hay una oportunidad de hacer una pista o algo, me encantaría. Puede ser muy, muy emocionante y muy espontáneo ", dijo Rob Halford.

 Son muchos los intereses que ha despertado en el mundo del rock Lady Gaga, tal como describimos en este blog tras la presentación que compartieron Gaga y Metallica en su presentación en el Staples Center de Los Angeles, en el marco de los premios Grammy 2017.

 ¿Aceptará Gaga ls invitacion pública de Anthrax?

Aquí puedes escuchar la declaraciones recientes de Scott Ian:

 

Serj Tankian de System of a Down canta junto a Prophets of Rage en homenaje a Cornell

 Este sábado recién pasado, los Prophets of Rage, junto a Serj Tankian, cantante y líder de System of a Down interpretaron en vivo “Like a Stone” de Audioslave, en homenaje al fallecido Chris Cornell.

La interpretación realizada en el marco del festival Rock Im Park en Nuremberg, Alemania, fue grabada en video y publicada oficialmente en el canal de Youtube de Prophets of Rage.

Recordemos que Cornell, junto a los entonces ex miembros de Rage Against The Machine y actuales miembros de Prophets of Rage, formó al grupo Audioslave. Junto a Tim Commerford (bajo), Tom Morello (guitarra) y Brad Wilk (batería), grabaron 3 discos bajo el título de este proyecto.

 Tankian y Cornell eran cercanos. Se vieron por última vez el 12 de abril cuando los dos asistieron a un estreno de alfombra roja en Los Angeles para "The Promise", un drama histórico sobre el genocidio armenio. Ambos habían grabado música para la película. "Él  lo estaba haciendo muy bien, haciendo prensa y dando la pelea", dijo Tankian a la revista Rolling Stone. Cornell era "uno de esos muchachos que trataba de hacer que todos en la habitación se sintieran cómodos consigo mismos, era generoso de esa manera, con sus emociones y su tiempo", agregó el cantante de System of a Down.

Pero antes de antes de ese encuentro, Tankian y Cornell ya habían tenido otros espacios de conversación. Coincidieron en el cumpleaños nr 70 de Elton John en Los Angeles: "Tuvimos una larga conversación, sentados uno al lado del otro", recordó Tankian. Él y Cornell hablaron de estar de gira. "Para mí, es divertido, pero nada nuevo bajo el sol", admitió Tankian.  Pero Cornell había opinado distinto según comentó, asegurando que estaba muy emocionado con la gira con Soundgarden y que tenía varias ideas y planes en mente.

Inexplicable aún intentar comprender  cómo el destino forzó los sueños que hace no mucho llevaba Cornell.

 Te dejamos con este homenaje: Serj Tankian y Prophets of Rage, interpretando “Like a Stone”

Adiós MP3

El MP3 se acabó. A fines de abril, se dejaron de tramitar las licencias de uso en el Instituto Fraunhofer IIS, los responsables de los derechos de este formato. Esto significa que está técnicamente muerto y aunque se seguirá usando mucho tiempo a nivel de usuario, ya no se podrán encontrar en el mercado nuevos reproductores, ni se lanzarán nuevos productos compatibles con MP3.

En los 24 años que duró el MP3 cambiaron muchas cosas; la forma en que escuchamos música, la rapidez con que se duplica y reproduce; ha cambiado la forma en la que escuchamos, compramos e intercambiamos música. En realidad cambió para siempre el paradigma del consumo musical.

El Instituto Fraunhofer IIS justifica la muerte del MP3, asegurando que existen actualmente otros formatos más eficaces en comprimir el audio sin pérdida de calidad. 

El formato MP3 comenzó a desarrollarse en los años 80 por un grupo de investigadores alemanes que buscaban una manera de reducir el tamaño de la música almacenada en CDs, sin pérdida de calidad, lo que lograron en esos años, consiguiendo que 10 o 12 canciones ocuparan cerca de 700 MB de almacenamiento.

En 1995 se estandarizó y se usó por primera vez la extensión .MP3 para diferenciar los ficheros musicales codificados con este algoritmo.

Gracias a su capacidad para reducir los archivos musicales 10 o 15 veces su tamaño con escasa pérdida de calidad, el formato MP3 fue elegido por las primeras redes de intercambio P2P, Napster y AudioGalaxy, para intercambiar ficheros musicales. La piratería hizo el resto. Y se convirtió en un formato al alcance de todo el mundo, cuyos dispositivos llegaron a ser diminutos, almacenando cantidades que en décadas anteriores no se podía ni sospechar.

Y aquí estamos, dando otra vez vuelta la página. R.I.P MP3.  Pero no hay nada que temer, porque las plataformas de iTunes, Apple Music, Spotify, SoundHound y Tidal, utilizan un formato de compresión distinto y el MP3 es apenas usado por servicios de almacenamiento como 4shared.