Una nueva especie de hormigas fue bautizada en honor a la banda de Thom Yorke. Se trata de un descubrimiento realizado por los científicos Ana Ješovnik y Ted R. Schultz del Smithsonian Institution, de 3 nuevas especies de hormigas, entre las cuales se encuentra una que lleva el nombre de Radiohead.

 

La explicación que ofrecieron los científicos, apunta a que en América del Sur hay hormigas capaces de cultivar sus propios alimentos que se conocen en la comunidad científica como Sericomyrmex, u "hormigas sedosas".

Una de estas nuevas, suaves y misteriosas criaturas, fueron apodadas por estos científicos como Sericomyrmex Radioheadi, para así honrar la música de Radiohead y "reconocer los esfuerzos de conservación de los miembros de la banda, especialmente en la sensibilización al cambio climático".

Pero no es solo en un sentido que van los tributos, porque la banda británica ya manifestó su respeto hacia estos pequeños insectos en la inspiradora pieza "Fitter Happier" del disco OK Computer, que reza "Ordenes permanentes de caridad los domingos, dando vueltas en el supermercado / No matar polillas o echar agua hirviendo a las hormigas ". Por supuesto que es en un contexto lírico tan único y ácido como ellos mismos, pero por algo mencionaron a las hormigas.

“Charity standing orders on Sundays, ring-road supermarket/No killing moths or putting boiling water on the ants.”