Por primera vez en más de una década, Ozzy Osbourne y Zakk Wylde están juntos de nuevo. Los amigos inseparables, la dupla de hierro, el dúo dinámico que se potenciaba de manera maravillosa.

Pero la buena noticia no es solo que estén tocado juntos de nuevo, sino también que tienen agendada una serie de conciertos en Estados Unidos a partir del 14 de julio, que será la primera colaboración para el dúo en una gira completa desde 2006.

Ozzy y Zakk se unieron hace 30 años cuando Zakk (a quien Ozzy describe como "un guitarrista absolutamente increíble") se unió a la banda de Ozzy en 1987; Grabaron por última vez en 2007 en el aclamado álbum Black Rain.

Además de reunirse con Zakk Wylde en la guitarra, la banda de Ozzy incluirá a los colaboradores de los viejos tiempos Rob "Blasko" Nicholson (bajo), Tommy Clufetos (batería) y Adam Wakeman (teclados).

"Estoy muy contento de estar de vuelta con Zakk, Blasko, Tommy y Adam", comentó Ozzy Osbourne en la conferencia de prensa. "Esto es lo que hago, aquí es donde pertenezco, en los shows en vivo".

La verdad es que la relación entre Ozzy y Zakk es muy fuerte y los lazos personales van más allá de lo musical.  Hace unos meses atrás, Zakk Wylde fue consultado si volvería a tocar con Ozzy alguna vez, alos que contestó: "Bueno, él es el padrino de mi hijo mayor y a Sharon (la esposa y manager de Ozzy), la amo como a una madre, así que nuestra relación es más grande que la música, si me llaman y me piden que venga, voy, aunque sea de reemplazo por tres meses”.

Ozzy anunció por primera vez que estaba buscando reemplazar a Wylde en su banda solista en la entrevista de junio de 2009 con la revista Classic Rock. En cuanto a por qué quería alejarse de Wylde, que venía tocando con Ozzy desde 1987, Ozzy dijo: "No tengo problemas con Zakk, pero Zakk tiene su propia banda, y sentí que mis cosas estaban empezando sonar como Black Lebel Society. Simplemente sentí que quería un cambio".

Además de esta gira por EEUU, lo próximo para Ozzy es la preparación de un nuevo álbum en solitario para 2018 a través de Epic.