Este sábado recién pasado, los Prophets of Rage, junto a Serj Tankian, cantante y líder de System of a Down interpretaron en vivo “Like a Stone” de Audioslave, en homenaje al fallecido Chris Cornell.

La interpretación realizada en el marco del festival Rock Im Park en Nuremberg, Alemania, fue grabada en video y publicada oficialmente en el canal de Youtube de Prophets of Rage.

Recordemos que Cornell, junto a los entonces ex miembros de Rage Against The Machine y actuales miembros de Prophets of Rage, formó al grupo Audioslave. Junto a Tim Commerford (bajo), Tom Morello (guitarra) y Brad Wilk (batería), grabaron 3 discos bajo el título de este proyecto.

 Tankian y Cornell eran cercanos. Se vieron por última vez el 12 de abril cuando los dos asistieron a un estreno de alfombra roja en Los Angeles para "The Promise", un drama histórico sobre el genocidio armenio. Ambos habían grabado música para la película. "Él  lo estaba haciendo muy bien, haciendo prensa y dando la pelea", dijo Tankian a la revista Rolling Stone. Cornell era "uno de esos muchachos que trataba de hacer que todos en la habitación se sintieran cómodos consigo mismos, era generoso de esa manera, con sus emociones y su tiempo", agregó el cantante de System of a Down.

Pero antes de antes de ese encuentro, Tankian y Cornell ya habían tenido otros espacios de conversación. Coincidieron en el cumpleaños nr 70 de Elton John en Los Angeles: "Tuvimos una larga conversación, sentados uno al lado del otro", recordó Tankian. Él y Cornell hablaron de estar de gira. "Para mí, es divertido, pero nada nuevo bajo el sol", admitió Tankian.  Pero Cornell había opinado distinto según comentó, asegurando que estaba muy emocionado con la gira con Soundgarden y que tenía varias ideas y planes en mente.

Inexplicable aún intentar comprender  cómo el destino forzó los sueños que hace no mucho llevaba Cornell.

 Te dejamos con este homenaje: Serj Tankian y Prophets of Rage, interpretando “Like a Stone”