Te puedes imaginar vivir más por jugar Pokemon Go? Bueno, según los números es efectivamente así. Un nuevo estudio de Microsoft Research determinó que los usuarios más interesados en Pokemon GO dieron un 26% más de pasos de lo que daban antes de usar la aplicación. El cambio de comportamiento más grande se vio entre los usuarios sedentarios.

Lo que hicieron fue tomar los datos de ciertas aplicaciones que registran la actividad física de sus usuarios. Se estudió entonces el efecto que tenía en las personas con estas aplicaciones y que comenzaron a jugar Pokemon GO. La actividad de la app comenzó a elevarse desde el lanzamiento de Pokémon GO a niveles antes nunca vistos por los creadores. La app recomienda cumplir cada día ciertos aspectos y tiempos de actividad, y desde el mes previo hasta el lanzamiento del juego, los usuarios de Cardiogram presentaron unos niveles óptimos. Pero fueron los días posteriores a su lanzamiento (6 de julio) cuando aumentó del 42 al 53%. Otras aplicaciones de registro de actividad como la de Fitbit también dieron cuenta a de un aumento  de la actividad de sus usuarios desde el lanzamiento del juego.

Sin importar su género, edad, peso o estilo de vida, los usuarios empezaron a moverse más, dando 194 pasos diarios extra desde que empezaron a usar la aplicación: el equivalente a caminar aproximadamente 160 metros. Ahora, si lo traducimos al running, el pronóstico no es demaisado impactante. Correr solo 1 kilómetro, equivale a unos 1400 pasos aproximadamente, y en gasto energético oscila alrededor de las 65 calorías, o la energía consumida en una manzana. Entonces, si pensamos en cuánto más está gastando un jugador de Pokemón Go en promedio, equivale más o menos a quemar las calorías de dos mascadas de una manzana.

Pero muy curiosamente, y como al menos es un mínimo esfuerzo que hay que reconocer, la actividad física reduce los riesgos de muerte. Y en el caso de  los investigadores de este estudio, se estima que jugar Pokémon GO podría añadirle 2,83 millones de años a la expectativa de vida de unos 25 millones de usuarios que se estima que hay en Estados Unidos. Extraño cálculo.

 Asimismo, estiman que las personas que usan la aplicación que lleguen a dar alrededor de 1.000 pasos extra por día, podrían disfrutar 41,1 días de expectativa de vida adicional. ¿Seguirás jugando Pokémon GO? Yo que gasto ese mismo tiempo en salir a trotar.

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto