El 3 de abril se llevará a cabo la nueva edición del Maratón de Santiago, y ya cuenta con los recorridos confirmados de las diferentes categorías

  

La ruta de 10 kilómetros para corredores amateurs, partirá y finalizará en La Moneda, en un recorrido que incluye La Alameda, avenida Brasil, Compañía de Jesús, Andrés Bello, Puente del Arzobispo, entre otras calles.

 El trayecto de la categoría de 21K también partirá en el frontis del Palacio de Gobierno, pero a diferencia del recorrido amateur éste se competirá hacia el sur de La Alameda, pasando por Avenida España, frente al Parque O'Higgins, Avenida Matta, Grecia - frente al Estadio Nacional- , Eliodoro Yáñez y por las diferentes vías hacia el centro de Santiago, terminando en el mismo punto de inicio.

 Por último, el recorrido más largo de 42 kilómetros, sólo para competidores con experiencia y profesionales al igual que los otras dos rutas partirá y finalizará en La Moneda, e incluirá, diversos y alejados puntos de Santiago. Éste trayecto se realizará por seis comunas de la capital: Santiago, Recoleta, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.

 Hasta ahora, son aproximadamente 28 mil los inscritos para la competencia que cada año alberga a más participantes y en la que los organizadores consideran la "fiesta deportiva más grande del país".

La invitación para todo los que NO corren, es a participar iguamente de esta fiesta y alentar a los runners que han dedicado cientas de horas de entrenamiento para poder cumplir su desafío. Y si hay algún compromiso ese doingo por la mañana, tener en cuenta las calles que estarán cerradas por el evento deportivo para así evitar los lamentables bocinazos y otros improperios que tristemente ensucian el buen ambiente deportivo. El llamado es a que toda la ciudad celebre el deporte en este día especial.

 

 

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto