Las opciones de aplicaciones para runners disponibles para smartphones, son bastantes por lo que no es fácil elegir la mejor. No siempre hay que confiarse de la puntuación que te ofrezca el Appstore o Playstore, hay que ver los detalles que nos pueden favorecer y conocer lo que nos limita. En general es bastante práctico el uso de las apps  para running, porque vas conectado al mundo mientras corres y a la vez monitoreas el entrenamiento. Puedes escuchar música, no descuidar las notificaciones del teléfono y a la vez mides el ritmo entre otras cualidades. Es una buena manera de iniciarse en el mundo runner, ya que después uno puede escoger relojes y dispositivos más avanzados, que manejan pulsaciones y por ende realizan un control más fidedigno y real del ejercicio. El celular puede ser llevado en una banda elástica atada al brazo, pero el invierno generalmente te permite poder guardarlo en algún bolsillo, ya que probablemente llevarás más capas. 

Pues bien, me puse a comparar aplicaciones para conocer lo bueno y no tan bueno que tienen estas 5 apps gratuitas y más conocidas. Estas son Sports Tracker, Endomondo, Runkeeper, Runtastic y Strava:

 

Sports Tracker:

Tiene un acceso gratuito con posibilidad de medir tiempo, ritmo y distancia, mientras un mapa te va mostrando donde te encuentras. La info por voz, que te va indicando estos valores, funciona solo hasta el km 2, luego se bloquea para que tomes el plan Premium. Además, si quieres medir objetivos de algún tipo, vueltas, o entrenamientos más específicos, la app te obliga a tomar el plan Premium y pagar. No es mucho, cuesta $2262 pesos chilenos al mes, o 15.899 si pagas el año completo. Tiene opción para múltiples deportes.

Strava:

Se creó el 2009 y a la fecha tiene más de un millón de usuarios en el mundo. Fue creado por atletas y para atletas y en general tiene las funciones que todos necesitamos. Lo primero que destacar, es que es muy simple, pero completo (puede también parecer fome o poco motivador, según cada gusto). Te presenta las opciones de running o ciclismo en dos apartados al inicio. Una vez dentro de la opción running, puedes ver con una gráfica limpia y clara, la duración del ejercicio, el tiempo y el ritmo promedio. Puedes ver presionando un botón, el mapa del lugar que estás recorriendo y al guardar la actividad, puedes anotar comentarios y agregar fotos. Me gustó más que Sportstracker. La opción premium no es algo que emerge como invasivo y está disponible tanto para Android omo IOS, por $4.600 al mes o $40.000 al año.

Endomondo:

Es una app bastante completa en la versión gratuita, ya que ofrece no solo lo mismo que las anteriores, sino además establecer compromisos, desafíos en conexión con amigos, sugerencia de rutas cercanas, guías de control nutricional, etc. También está la opciónpuedas recibir mensajes de apoyo de tus amigos en el feed de audio. ademel km 2, luego se bloquea para que tomes el plan premium de que cuando estás corriendo, puedas recibir mensajes de apoyo de tus amigos en el feed de audio. El valor del plan premium para mejorar los servicios, es de $3.649 mensual o $16.381 al año y regalan los primeros 6 meses como prueba. Se conecta a la música vía Spotify, Itunes o Play Music.

 

Runkeeper:

Es mi favorita, básicamente porque ofrece buenos servicios en la versión gratuita, es fácil de usar. Te ofrece planes genéricos con distintos objetivos para entrenar según lo que cada uno quiere hacer. La cuenta Premium cuesta $5498 al mes o $22.008 el año y ofrece un plan de entrenamiento personalizado según las actividades registradas, estadísticas más específicas, datos meteorológicos en la ruta, etc. Se conecta a la música vía Spotify, Itunes o Play Music.

 

Runtastic:

Me gustó a primera vista, porque ofrece varios planes de entrenamiento en el plan gratuito, desde retos para perder peso hasta correr maratón. Claro que se trata de planes que también se pueden encontrar en internet. SI uno sube a pa versión PRO, entonces el plan se personaliza de acuerdo a lo que uno realiza normalmente. Me gustó que uno puede pulsar en la pantalla por ejemplo el ritmo, o la duración, para que aparezca como valor principal.Las rutas y los entrenamientos con intervalos vienen en el paquete PRO, que incluye entrenador por voz, estadísticas específicas, los intervalos, objetivos y sin anuncios. El precio se paga como aplicación adicional y es de $2999.

 

 

Rocking & Running

Blog creado por una runner y melómana, con el afán de compartir el deporte y la música y generar un punto de encuentro entre runners amateur, soñadores que cada día quieren ser más profesionales y los que aman la música.

Contacto